Wednesday, June 25, 2008

Alondra Lanza su album "10"


El dia de hoy a la media noche sale a la venta el decimo album en la carrera de Alondra el cual ha sido nombrado "10". El album, el cual ha creado gran expectativa por ser el regreso de Alondra al Pop despues de su gran incursion a la musica electronica y la cual le otorgara un lugar entre los mejores artistas del momento por sus altas ventas, nominaciones y premios alrededor del mundo, sera sin duda uno de los mejores albumes en español del presente año.

Su nuevo album "10" esta conformado por diez temas de los generos Pop, Balada y Pop Rock y fue grabado entre el 2004 y el presente, tambien cabe destacar contiene un tema en ingles el cual le brindara a Alondra la oportunidad de hacer su crossover al mercado anglo con un tema nombrado "Without you now".


El primer sencillo "Dejame Soñar" (Pop) fue producido por el gran productor español Eduardo Posada (Sentidos Opuestos, etc) y es un tema fresco y juvenil el cual esta dirigido a todos los que gustan de bailar y sobretodo a la siguiente generacion de quienes fueran fans de Alondra durante los 80's antes de su retiro voluntario de la musica. El segundo corte "Puro Amor"(Balada) es un dueto de Alondra con Juan Pablo Manzanero hijo de Don Armando Manzanero y creacion del compositor Juan Manuel Ledezma, que sin duda sera un clasico romantico.

El tercer tema "Puedes mirarme a los ojos" sera otro clasico pero esta vez en el formato Pop/Rock, con musica y letra del virtuoso de la musica argentina Amadeo y con una interpretacion unica e inconfundible en la voz de Alondra, este tema el cual cuenta con una sorprendente historia en el video musical, sonara por mucho tiempo en la radio hispana. El cuarto tema "Morir de Amor" (Pop) es sin duda uno de los temas mas escuchados en los ultimos años a voz y ritmo del Conjunto Primavera y el cual, el genio de la musica regional mexicana Ramon Gonzales Mora, otorgara para que Alondra interpretara en version pop arreglada por el afamado productor Danny Zapata.

La quinta cancion ya ha recibido nominaciones aun antes de su lanzamiento. Producida por dos grandes de la musica electronica Daniel "DJ Red" Ruiz y Manuel Fimbres "Boligogo" el tema "Nunca Jamas" (letra de Alondra) se ha colocado ya en listas de popularidad en discotecas y clubs nocturnos alrededor del mundo e inclusive ha recibido una nominacion a los premios internacionales de musica electronica (IDMA) a principios del presente año. Esta version incluida en "10" es una version mas corta y de formato "Pop" la cual sin duda sera del agrado de jovenes por su ritmo y por el mensaje en su letra. "Amor Real" balada compuesta por el ex-integrante de Fantasmas del Caribe Eddie Gonzales en colaboracion con el productor argentino Mauro Cerutti es la sexta cancion de este album y sera otro clasico romantico-melancolico el cual a pesar de su larga duracion tendra a radioescuchas pidiendo mas.


El tema numero siete es un divertido tema "Pop" nombrado "Grande como el sol" y el cual es considerado como el tercer sencillo del album por su pegajoso ritmo creado por uno de los grandes productores emergentes de musica y jingles publicitarios Carlos Maya y en el cual Alondra resalta su talento en la guitarra. "Grande como el sol" tambien cuenta con un video. Para el tema numero ocho viajamos al mundo del "Rock" con un tema que arrazara con todos los estandares del rock en español. "Nada es sin amor" creacion del duo dinamico de Juan Manuel Ledezma y Juan Pablo Manzanero sera sin duda alguna la mejor cancion "Rock" del 2008 con una musicalizacion y arreglos creados por los mejores instrumentistas del mundo y con la voz
unica de Alondra hacen de este tema un seguro hit. Su video en dibujos animados tambien sera una delicia audiovisual.

Casi para terminar el album Alondra ha guardado lo mejor, un tema que a pesar de que podria caer bajo el fromato de "Balada Ranchera" se podria debatir. "Que no vuelva a amanecer" del mundialmente reconocido Freddie Martinez Sr. es una tema magico el cual no tiene un formato especifico y quiza nada igual se haya escuchado antes, dificil de explicar, pero con una estupenda interpretacion de Alondra sin duda sera nominada como uno de los mejores temas en lo que al parecer seria el de "Balada Ranchera". Para terminar el album Alondra nos sorprende con un tema en ingles el cual distinto a todo lo que ha grabado antes tiene un don de enamorar al radioescucha entienda o no la letra, otro excelente tema el cual seguramente facilitara el "crossover" a Alondra para el mercado anglo en el cual ya ha trabajado con mos mejores productores de ese medio.


El album "10" sale a la venta limitada en formato digi-cards (digimusicard) el 24 de Junio y en distribucion digital el 26 de Junio. CD's para latinoamerica saldran a la venta a finales de Julio y se espera el lanzamiento oficial y presentacion del disco a los medios en Miami y Cd. de Mexico a mediados de Agosto. Para mas informacion acerca de el album "10" o la carrera de Alondra favor de dirigirse a su pagina oficial http://www.alondramusic.com/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home